Blog de entornoseducativos

SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DE LA APLICACIÓN DEL ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y NO EDUCATIVAS

A continuación se establecen semejanzas/diferencias que encuentran al aplicar estos conceptos (análisis interno y externo) en una institución educativa y en una no educativa.

Semejanzas

1. El análisis interno y externo de una organización, ya sea educativa o no,  permite identificar  aspectos positivos y negativos, posibilitando perfeccionar   los primeros y mejorar los segundos.

2. No importando de qué tipo sea una organización, el conocimiento profundo de sus agentes externos y externos  le permite una toma de decisiones más acertadas, pertinente y coherente con su realidad.

3.El análisis interno y externo de cualquier tipo de institución la convierte en una organización más competitiva en la medida que le permite medir su avance en términos de sus logros y áreas a mejorar; al mismo tiempo que le facilita compararse con su competencia para establecer qué están haciendo ellos , qué los hace más atractivos a sus clientes y, como resultado, poder tomar esta información como insumo para generar propuestas innovadoras.

Diferencias

1. Los agentes externos influencian del mismo modo un grupo de organizaciones de cualquier tipo que pertenecen a un mismo mercado o sector, mientras que el análisis interno comprende aspectos que influencian de manera muy específica a cada empresa sea educativa o no  en tanto que dependen del talento humano que la conforme.

2. Una diferencia entre la aplicación de los análisis interno y externo a instituciones no educativas y educativas, radica en que: en el caso de las primeras, los potenciales beneficios quedan dentro de las paredes de la empresa generando ganancias a los propietarios y a los empleados en menor escala. En contraste, cuando se habla de instituciones educativas los cambios positivos logrados después de un análisis de los factores que la afectan tienen un impacto mucho más social , en la medida que el aprendizaje , los cambios culturales y la adquisición del conocimiento generan cambios en los estudiantes, sus familias y su entorno a nivel general.




Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: